Primer ministro de Canadá evita criticar a Trump por comentarios sobre mujeres

Por EFE @EFEnoticias

Toronto (Canadá), 13 oct (EFEUSA).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se negó a criticar al candidato republicano Donald Trump por sus comentarios denigrantes contra las mujeres captados en un vídeo de 2005 y afirmó que trabajará con cualquiera que sea el presidente de Estados Unidos.
Pero Trudeau, que se ha definido públicamente como un feminista y ha animado a los hombres a convertirse en feministas, añadió a preguntas de los medios de comunicación que sus puntos de vista son bien conocidos.
A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa celebrada hoy en Ottawa, Trudeau fue preguntado sobre su opinión sobre la última polémica que afecta a Trump, especialmente como un gobernante que se ha definido como feminista.
Sin mencionar a Trump por su nombre en ningún momento, Trudeau declaro que ha dicho “muchas veces” que trabajará “con quien sea que la población estadounidense elija como presidente”.
“Mi trabajo, como primer ministro de Canadá es garantizar los intereses y empleos canadienses, y esta relación va más allá de las personalidades al frente de los dos países, es mi responsabilidad”, continuó.
“Sin embargo, he sido tan claro en mi planteamiento como feminista, como alguien que se ha defendido claramente en temas como acoso sexual, en contra de la violencia contra las mujeres, que no necesitó hacer más comentarios en este momento”, terminó señalando.
Este miércoles, la única mujer en la historia que ha estado al frente del Gobierno canadiense, la conservadora Kim Campbell, dijo que Trump era un “depredador sexual” que ha provocado una “ola de misoginia” en Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo