República Dominicana enviará ayuda a Haití tras huracán Matthew

Por Inter News Service

El presidente Danilo Medina, tras evaluar con un grupo de sus funcionarios la solicitud de ayuda que le hizo el gobierno de Haití, dispuso el envío a esa nación de  alimentos procesados y crudos, vacunas contra la rabia, equipos para reconstrucción, medicamentos y colchones.  

 

El jefe del Estado evaluó el documento que ayer le entregó el Haití, el presidente haitiano Jocelerme Privert.

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció los detalles en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, al término del encuentro.

 

En la reunión estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el de Agricultura Ángel Estévez.

 

También el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba;  y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escotto, entre otros.

 

Las Fuerzas Armadas dominicanas también han coordinado para apoyo terrestre y un barco a disposición.

 

 “Mañana en la noche esa ayuda debe estar en Jimaní y el miércoles en la mañana debe estar en Haití”, dijo Peralta.

 

El presidente Danilo Medina visitó el domingo Haití, país al cual le ofreció ayuda y se solidarizó en nombre del pueblo dominicano, ante los daños causados por el huracán Matthew en la vecina nación cuyas cifras de muertos se estiman hasta ahora en más de 820.

 

El gobernante dominicano llegó acompañado de una comitiva de ministros y asistentes, mientras de parte del gobierno haitiano participaron también ministros de ese país, el presidente del Senado, diputados y empresarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo