Caos en zonas inundadas de EE. UU. por Matthew

Por The Associated Press @AP

Mientras subían de nivel las inundaciones causadas por el huracán Matthew, al menos una ciudad de Carolina del Norte parecía hoy estar cerca del caos, su estación de policía estaba cerrada, se escuchaban disparos esporádicos y las autoridades temían que otras comunidades pudieran terminar de la misma manera.

El temporal ha pasado, pero dejó extensas anegaciones que se presume persistirán el resto de la semana. Por lo menos tres ríos alcanzarán niveles récord.

En muchas zonas, el panorama parecía una repetición del huracán Floyd, que causó daños por $3 mil millones y destruyó 7 mil viviendas cuando azotó la costa en 1999.

Las autoridades expresaron preocupación de que otras ciudades pudieran sufrir la misma suerte que Lumberton, una comunidad de 22 mil personas a unos 80 millas de distancia del océano.

El reverendo Volley Hanson dijo que le preocupaba que la falta de agua potable y de electricidad pudiera poner a las personas al límite. El condado Robeson, que abarca Lumberton, registró en 2014 la tasa más alta de delitos violentos en Carolina del Corte.

“El dinero va a terminarse. Ya tenemos personas que andan vendiendo en las calles agua, coca colas y cigarrillos. Dan el paquete de cigarrillos a siete dólares”, señaló Hanson. “Es una locura, y va a ponerse peor”.

El huracán dejó más de 500 muertos en Haití y al menos 22 en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en Carolina del Norte. Al menos tres personas estaban desaparecidas. Además de las 11 muertes en Carolina del Norte, se registraron 5 en Florida; 3 en Georgia; 3 en Carolina del Sur y una en Virginia.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo