Gobernador de Nueva York pide a los republicanos que retiren su apoyo a Trump

Por EFE @EFEnoticias

 El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo hoy un llamamiento a los dirigente republicanos de su estado para que retiren su apoyo al candidato, Donald Trump, tras el escándalo de los comentarios machistas del magnate neoyorquino.
“Muchos líderes republicanos están diciendo: “No me gusta lo que dijo, pero le apoyo’. Las cosas no funcionan así en la vida real. Si le apoyas, te estás poniendo en contra de las mujeres, es así simple”, afirmó el político demócrata.
Cuomo calificó de “irrespetuosas”, “sexistas” y “despectivas” las declaraciones de Trump, recogidas en un vídeo grabado en 2005, y divulgado este viernes y en el que se escucha al magnate hacer comentarios machistas y vulgares sobre las mujeres.
“Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…) Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump en un momento de la grabación.
Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.
“Hay que dejar a un lado la política. ¿Eres leal a tu partido o eres leal a tus valores como neoyorquino? No pueden ser las dos cosas a la vez. Esto es una cuestión de blanco o negro, aquí no hay grises que valgan”, insistió hoy Cuomo.
“Esto es un tema de valores, el mensaje que mandamos a nuestros hijos (…) Por eso es importante que todos nos unamos, que dejemos la política a un lado y que digamos que este tipo de comentarios no tiene cabida en nuestra sociedad”, añadió.
A pesar de la oleada de críticas en su contra, Trump, que se vio obligado el viernes a pedir públicamente disculpas, ha dicho que no tiene intención de renunciar a sus aspiraciones presidenciales porque está recibiendo un apoyo “increíble” de la gente.
Según una encuesta divulgada hoy por el portal Politico, la gran mayoría de los votantes republicanos, el 74 %, apoya al candidato pese al escándalo del vídeo, frente a un 12 % que piensa que el magnate debería renunciar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo