Líder de las FARC felicita a Santos

Por The Associated Press @AP

LA HABANA – El máximo líder del grupo rebelde más grande de Colombia felicitó al presidente Juan Manuel Santos por haber recibido el Premio Nobel de la Paz, pero recordó la contribución de los demás participantes en las conversaciones para poner fin al largo conflicto del país.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido por su alias “Timoleón Jiménez” y “Timochenko”, dijo en su cuenta de Twitter que además de Santos felicitaba a los gobiernos garantes Cuba y Noruega, así como a los acompañantes Venezuela y Chile, “sin los cuales sería imposible la Paz”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó el premio a todos los colombianos y a las víctimas del conflicto. “Colombianos, este premio es de ustedes”, declaró desde la presidencial Casa de Nariño, donde compareció junto a su esposa.

“Es por las víctimas y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más, que debemos reconciliarnos y unirnos”, agregó tras agradecer el galardón y hacer mención especial a los negociadores de ambas partes.

“La paz, juntos como nación, la hemos construido”, agregó.

Santos aseguró que fue su hijo Martín quien lo despertó con la noticia, conocida en Europa cuando todavía era de noche en Colombia y que recibe el premio con “humildad” y como un “mandato para seguir trabajando sin descanso”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo