Matthew no atacará directamente Carolina del Norte

Por The Associated Press @AP

MIAMI – El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dice que de acuerdo con los últimos pronósticos su estado no recibirá el impacto directo del huracán Matthew.

Sin embargo, las cuadrillas de emergencias se preparan para fuertes vientos, lluvia y marejadas.

McCrory dijo que algunas localidades como Jacksonville y Morehead City podrían sufrir ráfagas de hasta 95 kph (60 mph) a partir del sábado, y que podría haber cortes de electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que Matthew está cobrando fuerzas y lo calificó de peligroso con peligro para la vida. Se ha ordenado a alrededor de 1,5 millones de personas en Floriida que abandonen sus hogares

El jefe de la Autoridad Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas dice que Nassau, la capital, está recibiendo todo el impacto del huracán Matthew.

El capitán Stephen Russell dice que hay muchos árboles derribados y cables de electricidad caídos, pero que no hay informes inmediatos de inundaciones o de víctimas en las primeras horas del jueves.

“Estamos experimentando toda la fuerza de los vientos huracanados y ahora solo nos queda esperar a ver cómo nos va en las próximas cinco a seis horas”, dijo Russell a la Associated Press.

Loading...
Revisa el siguiente artículo