Bandas exteriores de Matthew llegan a Florida

Por The Associated Press @AP

MIAMI – Las primeras bandas exteriores de lluvia del huracán Matthew ya se acercan a Florida a medida que la gran tormenta cruza las Bahamas hacia el estado.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que a las 8 (1200 GMT) del jueves Matthew sigue siendo un huracán de Categoría 3 con vientos sostenidos máximos de 200 kph (125 mph). Se mantiene el pronóstico de que llegará a la Categoría 4 en las próximas horas al acercarse por la noche a la costa atlántica de Florida.

El centro de la tormenta se encuentra 345 kilómetros (215 millas al sureste de West Palm Beach, Florida y se desplaza al noroeste hacia el estado a 19 kph (12 mph).

Los funcionarios en los principales aeropuertos de Florida vigilan el estado del tiempo a medida que el huracán Matthew se acerca a la costa atlánttica de Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale anunció en su página web la intención de suspender operaciones a las 10:30 del jueves y aconsejó a los viajeros que consulten a sus respectivas aerolíneas sobre sus planes de vuelo.

En el Aeropuerto Internacional de Miami se advirtió sobre posibles cancelaciones, señalando en su sitió web que “los aeropuertos generalmente no operan cuando hay vientos cruzados de más de 35 mph” (55 kph).

Loading...
Revisa el siguiente artículo