Pence acusa a Clinton de la invasión del Estado Islámico sobre Irak

Por Metro.PR

Pence acusa a Clinton de la invasión del Estado Islámico sobre Irak

El aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, aseguró hoy que “Irak ha sido invadido por el Estado Islámico (EI) porque Hillary Clinton no logró renegociar” la presencia de las fuerzas estadounidenses en ese país cuando estaba al frente de la diplomacia de EE.UU.

Durante el primer y único debate vicepresidencial, celebrado hoy en la Universidad Longwood, en Farmville (Virginia), Pence acusó a Clinton de ser parte de un Gobierno de Barack Obama que ha dejado que “el mundo esté fuera de control” a lo largo de los casi 8 años que ha estado en la Casa Blanca.

Además, Pence aseguró que durante sus años como secretaria de Estado (2009-2013), la Fundación Clinton aceptó contribuciones de naciones extranjeras.

Entretanto Tim Kaine dijo que la idea de tener a Donald Trump como comandante en jefe “nos da un miedo que mata”.

Pero el candidato demócrata a la vicepresidencia afirmó que sí confiaría la vida de su hijo a su compañera de fórmula, Hillary Clinton.

El hijo del senador de Virginia está en servicio con la Infantería de Marina.

Kaine también citó su propia experiencia “en todos los niveles de gobierno” para explicar por qué está calificado para el cargo. Kaine se ha desempeñado como alcalde, gobernador y senador.

Kaine resalta que está orgulloso de compartir boleta con “una mujer que está haciendo historia”. Clinton sería la primera mujer en ser electa a la presidencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo