Se defiende Trump ante acusaciones por impuestos

Por David Cordero @David_cmercado

Luego de un día de silencio tras la publicación de un reportaje de The New York Times sobre el pago o la falta de pago de impuestos federales del candidato presidencial republicano, Donald Trump, el empresario se defendió ayer de las acusaciones  y enmarcó que “ahora estoy trabajando para ti, no para Trump”.

Times publicó el sábado en la noche que en las planillas de Trump del año 1995, el candidato había reportado pérdidas ascendentes a $916 millones, con lo que pudo haber evitado el pago de impuestos por 18 años.

Desde un evento de campaña en Colorado, Trump aseguró que tenía una “obligación fiduciaria” con su empresa y el uso de leyes de impuestos, lo que explicó como pagar “tan pocos de impuestos como sea legalmente posible”.

El CPA y expresidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Kermit Lucena, explicó a Metro que a nivel federal existe una disposición legal que le permite a los empresarios y los negocios por cuenta propia, así como a las corporaciones, llevar hacia delante las pérdidas reportadas en un año específico y balancearlas con las ganacias en los años subsiguientes.

Por ejemplo, si al año siguiente al 1995, Trump reportó ganancias por $20 millones, aún le restarían $896 millones en pérdidas y así sucesivamente. El código federal permite utilizar ese método hasta 15 años después de haber reportado las pérdidas.

“Es lamentable que el candidato a presidente no haya querido presentar sus planillas, porque ese sería el análisis adecuado que se podría hacer, de ver de dónde vienen sus pérdidas y cuánto le falta por amortiguarlas”, puntualizó Lucena.   

“Entiendo que no lo quiere hacer por cuestiones políticas, porque una persona que quiere presidir la nación y no paga contribuciones pues es un poquito fuerte para nosotros los que pagamos contribuciones todos los días”, añadió el CPA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo