Mueren dos pescadores haitianos en mar tormentoso

El centro de Matthew aún no llega a Haití y ya se reportaron las primeras muertes.

Por The Associated Press @AP

La directora de Protección Civil de Haití informó que dos pescadores murieron en aguas agitadas por la proximidad del huracán Matthew.

Marie Alta Jean-Baptiste dijo que uno de los hombres murió cuando su esquife naufragó frente a la aldea pesquera de Saint Jean du Sud, mientras el cuerpo del otro apareció poco después frente a la aldea vecina de Aquin.

Las dos aldeas se encuentran cerca de Les Cayes, en la costa suroeste del país. Se pronostica que el centro de Matthew pasará hoy cerca o sobre el suroeste de Haití, pero ya llegan lluvias de las bandas exteriores de la tormenta.

Por otro lado, un alto funcionario jamaiquino dijo que la gente en zonas inundables del país se niegan a abandonar sus hogares en momentos que las bandas exteriores del huracán Matthew traen lluvias intensas y algunas inundaciones a partes de la isla.

El ministro de gobierno local Desmond McKenzie indicó que una de esas zonas es Port Royal, cerca del aeropuerto internacional de Kingston, ahora cerrado. McKenzie recalcó que el gobierno ordenó la evacuación de la zona y envió dos autobuses para ayudar en el traslado. Sin embargo, sólo dos adultos y dos niños abordaron el vehículo. Otros vecinos optaron por permanecer para proteger sus hogares.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo