RD: investigan existencia de red de prostitución venezolana

Por Inter News Service

La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Migración investigan la existencia de una supuesta red de traficantes de venezolanas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años, que se dedicarían a la prostitución en el sector turístico Boca Chica, municipio Santo Domingo este.

En ese grupo estarían involucrados más de una docena de dueños de negocios de nacionalidades dominicana, venezolana e italiana.

De acuerdo con reseñas de los medios locales, las jóvenes llegan al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde son recogidas por la supuesta banda que las traslada a Boca Chica.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, que dirige el abogado José Cuevas y también participan varios organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los informes indican que el funcionario judicial, acompañado de oficiales de los distintos cuerpos armados, ha practicado allanamientos en negocios propiedad de los comerciantes investigados, encontrando en ellos carnés, tarjetas electrónicas, verifones y productos supuestamente contrabandeados.

El sábado se integró a la investigación la Policía Internacional (Interpol) para fortalecer el trabajo que realizan las autoridades judiciales y de Migración.

Al agudizarse la crisis económica y política que afecta a Venezuela, los ciudadanos de ese país han incrementado su presencia en la República Dominicana, para cuyo ingreso no necesitan visado.

Santo Domingo y Boca Chica son los lugares donde principalmente estos se radican, en busca de mejores condiciones de vida.

Algunas parejas también se ganan la vida vendiendo arepa venezolana en el malecón de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras otros se desempeñan como trabajadores en áreas de la construcción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo