Vendedores ambulantes protestan contra hostigamiento y arrestos policiales

Por EFE @EFEnoticias

Decenas de vendedores ambulantes se manifestaron hoy en el distrito de la moda de Los Ángeles para exigir a las fuerzas del orden que terminen con la campaña de “hostigamiento”, “desalojos” y “arrestos” contra los comerciantes itinerantes de la zona, según confirmaron fuentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes.

“Unos 120 vendedores de esta área son hostigados a diario. Los desalojan, los amenazan, les hacen comentarios racistas y les dicen que se vayan a su país”, aseguró en entrevista con Efe Juan Rodríguez, organizador de la protesta.

El comerciante explicó que los afectados son en su mayoría vendedores de frutas que se sitúan en las calles del distrito de la moda “sin molestar a nadie” y que por tanto, no se justifica que los agentes del Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) y los vigilantes privados de seguridad “bloqueen” sus actividades.

“Le hemos pedido a la policía que nos dé una moratoria mientras se resuelve la demanda que pusimos contra ellos el año pasado”, explicó Rodríguez, quien agregó que “ya existe una moratoria en la zona del parque MacArthur” y allí “los vendedores ambulantes pueden vender sin ser hostigados”.

En el parque MacArthur, situado en un sector de la ciudad conocido como la “Pequeña Centroamérica”, los vendedores se han organizado para garantizar que sus puestos no obstruyan ni el paso de los transeúntes en las aceras ni el tráfico en las calles.

Rodríguez aseguró que en esta área, la policía y los vigilantes de seguridad tienen un mayor grado “de tolerancia” hacia la presencia de los comerciantes itinerantes, y que no se han observado actitudes hostiles hacia ellos.

También relató que la manifestación de hoy se llevó a cabo en frente de la comisaría de policía situada entre las calles sexta y Maple del distrito de la moda, y que transcurrió de manera pacífica.

Al término de esta, la abogada de la Unión y varios líderes lograron hablar con el capitán de la policía sobre la moratoria que han solicitado, y este se comprometió a tener una respuesta en una semana.

“Los Ángeles es la única ciudad que no tiene una regulación como la tienen Nueva York o San francisco para los vendedores ambulantes y queremos que se pase una enmienda para que todo esté regulado y se paguen impuestos”, concluyó el organizador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo