Celebran Primer Congreso de Relaciones Internacionales en Puerto Rico

Por Metro.PR

La Asociación Puertorriqueña de Relaciones Internacionales (APRI) celebrará el Primer Congreso de Relaciones Internacionales, el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Centro de
Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, informó su presidente, el doctor Jorge Rodríguez Beruff.

Este primer Congreso tratará temas de economía internacional, como el Brexit y la influencia económica
de China, así como derechos humanos en la política internacional, los procesos de integración y el futuro de Puerto Rico en el contexto caribeño. La actividad reunirá participantes del sector profesional, académico, estudiantil, y la sociedad civil interesados en contribuir al desarrollo del estudio, investigación y la prácticade las relaciones internacionales en Puerto Rico.

“Promover la internacionalización de Puerto Rico y el conocimiento sobre los procesos internacionales en el país, es una iniciativa valiosa que Puerto Rico requiere para desarrollar sus vínculos internacionales y promover su desarrollo económico y social, sobre todo en estos momentos de grandes desafíos para el país”, señaló Rodríguez Beruff, experto en geopolítica e historia política del Caribe.

El evento contará con varios paneles de conversación y análisis. Entre las figuras participantes, se destacan David Prodger, cónsul general del Reino Unido en Miami; la doctora Liza Gallardo, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Puerto Rico; el doctor Edwin Dávila, profesor del programa de Gerencia Internacional de la Universidad Politécnica de Puerto Rico; Gerardo Gonzales Núñez, director asociado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; el doctor José Javier Colón Morera, experto en derechos civiles; y el doctor Humberto García, director del Instituto de Estudios del Caribe.

“A través de los paneles y ponencias, queremos impulsar una sociedad educada en asuntos internacionales, en aras de contribuir al desarrollo de políticas públicas pertinentes para el progreso de la sociedad puertorriqueña. Estas figuras de relevancia en el tema internacional desean contribuir a la idea de internacionalizar a Puerto Rico desde una perspectiva económica y cultural”, comentó Denis Pereira, presidente del Comité Organizador.

La Asociación Puertorriqueña de Relaciones Internacionales es una organización sin ánimos de lucro
fundada en el 2015, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del pensamiento analítico investigativo
interdisciplinario y especializado, como a su vez proponer la formulación de política pública en el campo
de las relaciones internacionales. Además, pretende desarrollar una cultura y un pensamiento político
cooperador y altamente competente orientado a que Puerto Rico se relacione estratégicamente en su región y a nivel internacional.

“Es momento de superar las barreras continentales y conocer nuevos horizontes de oportunidades”,
manifestó Rodríguez Beruff.

El boleto para la actividad puede adquirirse a través de Eventbrite: www.eventbrite.com/e/1er-congreso-de-relaciones-internacionales-2016-tickets-27225878335.Para obtener el programa completo, puede comunicarse con la APRI al correo electrónico apri.pr@gmail.com o al 787-696-2868 o visitar la página web www.aprinet.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo