¿Quién ganó el primer debate presidencial?

Por David Cordero @David_cmercado

El primer e histórico debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el candidato republicano, Donald Trump, se llevó a cabo anoche en Hofstra University en Nueva York y fue visyo por millones de personas.

Durante el día de hoy, varios medios internacionales y las principales cadenas de televisión estadounidenses, han colocado a Clinton como la gran ganadora de la noche, logrando manejar exitosamente los ataques de Trump y manteniendo el control de su temple con una sonrisa que no se le borraba del rostro.

Con eso estuvieron de acuerdo los lectores y seguidores de Metro Puerto Rico, quienes en una encuesta llevada a cabo por el medio posterior al debate, decidieron con un 85 por ciento de votos que Clinton es definitivamente la ganadora. Trump, por su parte, obtuvo el apoyo del 15 por ciento de los votantes.
“Fue un debate de mucha interacción, de mucho intercambio directo entre los candidatos, retándose con el objetivo de demostrarle a la audiencia quién está mejor preparado para ejercer la función de presidente de los Estados Unidos”, dijo a Metro el analista político internacional, Phillip Escoriaza.

En las encuesta participaron 574 personas. La cadena CNN publicó, por su parte, los resultados de su encuesta, en la que Clinton resultó también ganadora del debate, con un 62 por ciento de los votos, mientras un 27 por ciento eligió a Trump.

“El reto de Trump de que haría públicas sus declaraciones de impuesto si Clinton hiciera lo propio con los miles de correos electrónicos que borró cuando fungía como secretaria de Estado es un ataque directo a uno de los mayores traspiés que ha tenido la candidata demócrata”, explicó el licenciado Escoriaza.

“Igualmente, cuando Clinton señala que Trump no hace públicas sus declaraciones de impuesto en clara referencia a que no paga contribuciones, son issues que buscan demostrarle a la audiencia las fallas de carácter y lo poco confiable que es el oponente”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo