Superan los 400 casos confirmados del zika en Trinidad y Tobago

Por EFE @EFEnoticias

 San Juan, 16 sep (EFE).- El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago anunció hoy que ya son 413 los casos confirmados del zika en el país caribeño, 14 de ellos registrados en la isla de Tobago.
En un comunicado, la agencia gubernamental detalló que la cifra de mujeres embarazadas infectadas con este virus incrementó a 230, según las últimas pruebas analizadas por el laboratorio de la Agencia Caribeña de Salud, con sede en Puerto España.
El Ministerio de Salud apuntó que la Administración del primer ministro Keith Rowley ha enmendado una ley para incrementar las multas para los dueños de objetos que sean potenciales criaderos de los mosquitos transmisores del zika, de 500 a 3.500 dólares trinitenses (entre unos 75 y 520 dólares estadounidenses).
La propuesta fue aprobada a finales de agosto, semanas después de que el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, visitara la localidad de Maraval, al norte de la capital, Puerto España, y encontrara criaderos de mosquitos, identificados en una primera visita y que no fueron eliminados.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero en mujeres embarazadas puede ocasionar al feto microcefalia y otras malformaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo