No al voto por Marco Rubio en la Florida

Por David Cordero @David_cmercado

Varias organizaciones con sede en el estado de la Florida exhortaron ayer a la comunidad de puertorriqueños radicados allí a votar en contra del senador republicano por dicho estado, Marco Rubio.

El llamado es uno contundente luego de que Rubio, quien ganó las primarias republicanas en Puerto Rico, pusiera los intereses de bonistas dueños de la deuda pública de la isla, según explicaron varios portavoces.

““Los puertorriqueños en la Florida tienen una responsabilidad única y el poder para decidir estas elecciones. Hemos visto a suficientes políticos fallarle a Puerto Rico. No necesitamos otro más que venga a hacer promesas vacías y a vender la isla a billonarios en lugar de ayudar a la clase trabajadora”, afirmó Cristina Hernández, puertorriqueña residente en la Florida y portavoz de Organize Now.

En noviembre de 2015 trascendió que Rubio había recibido donaciones a su campaña por parte de Joshua Friedman, Peter Copses, Lance Milken, Laurence Berg, Vineet Kapur y Andrew Herenstein, todos dueños de parte de la deuda de Puerto Rico. El senador Marco Rubio fue uno de los que se opuso a que el Congreso aprobara la bancarrota para Puerto Rico, acción apoyada por los bonistas, varios de ellos entre los nombres que figuran como donantes de Rubio.

Joanne McCall, presidenta de la Asociación de Educación de la Florida, y Rubén Sánchez, portavoz del grupo VAMOS4PR, también extendieron el llamado a los puertorriqueños en la Florida.

Según el Pew Research Center, para diciembre de 2014, la población de boricuas en la Florida ya había superado el millón de personas, estando por encima solamente la comunidad de cubanos, con 1.4 millones aproximadamente. El número de boricuas en el estado continuó en aumento durante 2015 y este año, producto de la emigración provocada por la crisis fiscal en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo