Julia se debilita a depresión tropical en costa este EE.UU.

Por The Associated Press @AP

MIAMI – Julia se debilitó el jueves para convertirse en depresión tropical en aguas de Georgia y Carolina del Sur, donde se espera que permanezca los próximos días descargando lluvias pero sin plantear una amenaza importante.

Sus vientos sostenidos máximos remitieron el jueves de madrugada a casi 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) con pocos cambios en las previsiones de evolución para los dos próximos días. A las 5 de la madrugada EDT, Julia tenía su centro unos 96 kilómetros (60 millas) al sur-suroeste de Charleston, Carolina del Sur.

Por su parte, una nueva depresión tropical se formó mar adentro en el Atlántico y avanzaba hacia el oeste. Los vientos máximos sostenidos de la depresión eran cercanos a 56 kmh (35 mph) con pocos cambios de fuerza previstos en los dos días siguientes. Su centro estaba unos 587 kilómetros (365 millas) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

En el centro del Atlántico, la tormenta tropical Ian avanzaba hacia el norte pero seguía sin amenazar a territorios poblados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo