Trump se va por encima de Clinton en nueva encuesta

Por Metro.PR

A escasos dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, dominó la nueva encuesta nacional de la cadena CNN, superando a su rival demócrata, Hillary Clinton, por apenas dos puntos porcentuales (45% – 43%).

 

La ventaja de produce a pesar de un difícil mes para Trump, tras el rechazo a su candidatura por parte de líderes republicanos, varios cambios importantes dentro de su equipo de campaña y altas y bajas por sus posturas respecto a los inmigrantes indocumentados.

 

Sin embargo, el discurso del pasado miércoles en la noche, en el que Trump retomó su retórica dura en contra de la inmigración ilegal y los inmigrantes indocumentados –asegurando que todos estarían sujetos a deportación bajo su administración–, parece haber reanimado la base electoral republicana súper conservadora que lo llevó a la victoria en las primarias presidenciales del Partido Republicano.

 

Por otro lado, en las últimas semanas Clinton ha enfrentado otra serie de señalamientos respecto a su trabajo como Secretaria de Estado. Esta vez, se le señaló que mientras ocupó dicho puesto, donantes de la Fundación Clinton tuvieron acceso directo a la hoy candidata presidencial, con lo cual se denunció un alegado conflicto de intereses que Clinton negó.

 

En la encuesta de CNN, Clinton logró el el apoyo de las mayorías de las mujeres (54% – 38%), así como el voto de las personas menores de 45 años. (54% – 29%). Trump, por su parte, cuenta con el apoyo de las mayoría de los hombres (54% – 32%), así como con el voto de las personas de 45 años o más (54% – 39%). En el renglón de la raza, los blancos en mayoría apoyaron a Trump (55% – 34%), mientras que los no blancos favorecieron a Clinton (71% – 18%).

 

La encuesta de CNN se realizó por teléfono del 1 al 4 de septiembre y participaron 1,001 adultos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo