Piden a latinos en EE.UU. dejar papeleta presidencial en blanco

Por David Cordero @David_cmercado
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4wjXSrULq/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Tras el retiro del endoso a la candidatura presidencial del republicano Donald Trump, el presidente de la organización Latino Partnership for Conservative Principles instó a los latinos en Estados Unidos (EE.UU.) a salir a votar en números récords, aunque el llamado es a dejar la papeleta presidencial en blanco.

“Eso es un voto de protesta”, afirmó Alfonso Aguilar en entrevista con Metro, al tiempo que explicó que el retiro del apoyo a Trump no se traducía en un endoso a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

“Por un lado, tenemos un candidato que insulta a los latinos y, por otro, una candidata que se quiere aprovechar de los latinos para fines políticos”, aseguró Aguilar.

Respecto a Clinton, el líder latino dijo que sus propuestas y políticas serían “un desatre” para Estados Unidos y Puerto Rico. Aguilar adelantó a Metro que es muy posible que en octubre se reúnan varios líderes de organizaciones latinas en EE. UU. para hacer una última declaración como grupo previo a las elecciones en noviembre y discutir el plan de trabajo posterior a la elección presidencial.

“Lo que está claro es que no podemos dormirnos. Tenemos que estar involucrados en el proceso desde ahora y desde enero tenemos que estar involucrados en el proceso legislativo para adelantar nuestra agenda”, puntualizó

De acuerdo a la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), unos 27.3 millones de latinos son elegibles para votar en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo