Crecimiento del turismo es otro reto para aumentar producciones agrícolas

Por Inter News Service

Cuba tiene que crecer en producciones de frutas y vegetales para responder a las demandas del creciente turismo que arriba al país, consideró el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

 

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) aseveró que ese aumento tiene que estar avalado por la calidad que otorgue competitividad a lo obtenido en los campos.

 

Acompañado de Gladys Martínez, primera secretaria de la organización política en la occidental provincia de Pinar del Río, Machado Ventura otorgó importancia al autoabastecimiento territorial, que definió como tarea estratégica para eliminar el trasiego de alimentos con el consiguiente gasto de combustible.

 

En su visita a la región, el segundo secretario del Comité Central del PCC intercambió con productores de alto prestigio que aportan frutas y hortalizas a la actividad hotelera en La Habana y Matanzas.

 

Fue también interés del dirigente los preparativos y aseguramientos para la campaña tabacalera, próxima a iniciarse, y en la que Pinar del Río plantará 18 mil de las 28 mil 010 hectáreas a sembrarse en la isla.

 

Como parte del programa de desarrollo del cultivo, en Consolación del Sur se incrementarán las áreas dedicadas al tabaco rubio, con el propósito de responder a las nuevas inversiones de la industria cigarrera nacional, según aseveró el sitio Cubadebate.

 

Identificado como proyecto Virginia, en la zona ya se alzan túneles para la obtención de plántulas que cubrirán en el futuro 400 hectáreas con la solanácea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo