Nueva York se prepara para el paso de tormenta Hermine

Por EFE @EFEnoticias

 El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió hoy a los residentes de la ciudad que se preparen ante el posible paso de la tormenta tropical Hermine durante el fin de semana festivo, en que las playas estarán cerradas el domingo como precaución.
De Blasio indicó que el Servicio de Meteorología ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la zona costera y la ciudad y que más de 30 agencias trabajan en conjunto en preparación a los posibles efectos de Hermine.
“Hago un llamado a los neoyorquinos a tomar los pasos necesarios para prepararse y preparar a su familia para lo que la tormenta pueda traer”, indicó.
Advirtió a los que viven en zonas inundables que aseguren sus propiedades, a tener listos los efectos de primera necesidad por si tienen que abandonar sus casas, recargar sus móviles y estar atentos a familiares, amigos y vecinos.
Igualmente se les pidió que pongan en marcha otras medidas como recoger del patio objetos livianos, muebles, recipientes para la basura, o tanques de gas propano y sacar de los sótanos objetos de valor y llevarlos a otro lugar alto de la casa.
Hermine tocó tierra esta madrugada como huracán de categoría 1 en la localidad de St. Marks (norte de Florida) con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h), y pronto se degradó a tormenta tropical, aunque continúa arrojando fuertes lluvias a su paso.
Advirtió que de afectar a Nueva York el domingo se esperan corrientes de resaca (que retroceden desde la costa al mar), oleaje alto inundaciones costeras, lluvia y vientos fuertes.
De Blasio informó además en conferencia de prensa que se ha activado el plan de emergencia para inundaciones repentinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo