Estado Islámico reporta la muerte de uno de sus líderes

Abu Muhammad al-"Adnani fue alegadamente murió en medio de operaciones militares en Alepo

Por Metro Puerto Rico

Uno de los principales portavoces y alto líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Muhammad al-‘Adnani, fue reportado muerto durante el día de hoy, de acuerdo a Amaq, la agencia de noticias del propio grupo.

Abu Muhammad al-‘Adnani murió en medio de operaciones militares en la provincia de Alepo en Siria, una ciudad que se encuentra en estos momentos en una situación crítica, en medio de batallas decisivas entre rebeldes y el ejército del gobierno de Bashar Al Assad.

Al-‘Adnani era onsiderado por muchos como el segundo en mando dentro del grupo extremista, luego del líder Abu Bakr al-Baghdadi. Era reconocido por una larga lista de discursos, como por ejemplo uno titulado Indeed, Your Lord Is Ever Watchful, publicado el 22 de septiembre de 2014, dirigido a los miembros y seguidores de Estado Islámico. En su mensaje incitaba a cometer ataques en nombre de Estado Islámico hacia personas de los países occidentales.

“Si puedes matar a un incrédulo americano o europeo -especialmente los franceses rencorosos y sucios- o un australiano o un canadiense, o cualquier otro incrédulo de los incrédulos que libran la guerra, incluidos los ciudadanos de los países que entraron en una coalición contra el Estado Islámico, luego confía en Allah, y matarlo de cualquier manera o forma que pueda ser. Aplastar la cabeza con una roca, o con un cuchillo, o atropellarlo con tu automóvil, o arrojarlo desde un lugar alto, o estrangularlo, o envenenarlo”.

Al momento, ningún representante de la coalición contra Estado Islámico –liderada por Estados Unidos–, ha comentado la presunta muerte del líder.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo