Cierran oficinas del Departamento de Agricultura por amenazas anónimas

Por Metro Puerto Rico

(EFE).- El Departamento de Agricultura cerró hoy seis de sus oficinas en cinco estados tras recibir una serie de amenazas anónimas de cuyo contenido no informó.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en rueda de prensa que el Departamento de Agricultura ha tomado algunas medidas en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional “para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus trabajadores”.

Se trata de oficinas del Departamento de Agricultura y ocho de sus agencias ubicadas en los estados de Colorado, Connecticut, Maryland, Carolina del Norte y dos en Virginia Occidental.

De acuerdo con la cadena WBOC, un portavoz del departamento, Matthew Herrick, informó que las amenazas llegaron el lunes a través de “muchos mensajes anónimos” que generaron preocupación sobre la seguridad de los empleados y las instalaciones.

El titular del departamento, Tom Vilsack, por su parte, explicó en un correo a los trabajadores que el cierre de oficinas responde “a la gravedad de las amenazas” y les pidió que se mantengan alerta de cualquier actividad sospechosa.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Agricultura informaron del contenido de estas amenazas que fueron consideradas “graves” y que llevaron al cierre de seis oficinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo