Dos casos de zika provinieron de Miami Beach

Por The Associated Press @AP

MIAMI (AP) — Dos casos de zika han sido vinculados a Miami Beach, según un correo electrónico enviado por el administrador de la ciudad a funcionarios locales.

Jimmy Morales le escribió el jueves al alcalde de Miami Beach y a comisionados municipales que su despacho está “en constante comunicación” con el Departamento de Salud de Florida en cuanto al control de mosquitos y a las investigaciones en torno a casos de zika fuera de la zona circunscrita del vecindario Wynwood.

“Se me ha informado que dos casos de zika han sido vinculados a Miami Beach. Uno es de un turista que visitó la ciudad hace aproximadamente dos semanas, y otro es un residente de Miami Beach que también trabaja allí”, escribió Morales.

No especificó si las infecciones se debieron a picaduras de mosquito. La noticia sobre el mensaje electrónico fue publicada inicialmente por el Miami Herald.

El gobernador Rick Scott convocó a una conferencia de prensa para el viernes en Miami para hablar sobre las averiguaciones en torno al zika. Scott instruyó a al departamento de salud a ofrecer gratuitamente fumigaciones antimosquito en todos los hoteles, restaurantes y atracciones turísticas del condado Miami-Dade, según un comunicado emitido por su despacho el jueves.

El número de casos de zika en Florida no vinculados a viajes al exterior ahora asciende a 35, según un comunicado del jueves del Departamento de Salud.

Se ha confirmado que ha habido contagios en el vecindario de Wynwood, pero hay otros casos fuera de esa zona que están siendo investigados, dijeron funcionarios.

“El hecho de que haya un caso no implica que haya un contagio activo. Es por eso que el departamento realiza una investigación exhaustiva, examinando a las personas allegadas en cada caso para determinar si hay otras infecciones”, dice el comunicado del departamento de salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo