Experto ve posibilidades de acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos en España

Mariano Rajoy anunció negociaciones entre los partidos

Por David Cordero @David_cmercado

A casi dos meses de las elecciones de España y ocho meses de negociaciones infructuosas para formar gobierno, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Partido Popular (PP) –colectividad que dirige– le autorizó a llevar a cabo acuerdos con Ciudadanos (C’s).

 “Ambos son partidos de centro-derecha, aunque Ciudadanos es algo más moderado y parece más inclinado a combatir la corrupción, es un partido más honesto”, afirmó en entrevista con Metro el profesor Waldemar Arroyo, analista político internacional.

El PP logró la victoria en las elecciones del 26 de junio, aunque sólo alcanzó 137 escaños en el Parlamento. Para gobernar, necesita la mayoría absoluta con 176 escaños. Arroyo dijo que hay posibilidades de que ambos partidos lleguen a acuerdos, pero C’s sólo cuenta con 37 escaños en el Parlamento, por que el PP todavía necesitará votos a su favor.

“Nadie está dispuesto a tener acuerdos con el PP y en parte se lo han buscado porque han tenido una actitud un tanto prepotente hacia todos los demás y ahora les están pasando factura”, explicó.

Ante la dificultad para formar gobierno, Arroyo no descarta que haya un tercer evento de elecciones en España. También dijo que el PP podría gobernar si el Partido Nacionalista Vasco y la Coalición Canaria se unen a la alianza y varios miembros del Parlamento se abstienen de la votación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo