Conteo regresivo rumbo a presidencia

Elecciones presidenciales | A tres meses del evento se intensifican los ataques, debates y diferencias entre los dos principales candidatos

Por David Cordero @David_cmercado

La rivalidad entre el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, rumbo a la Casa Blanca se encuentra en crecimiento exponencial a tres meses de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tan reciente como ayer una nueva controversia envolvió a Trump, luego de que en medio de declaraciones el martes en la noche en defensa del derecho a portar armas, dijera que ““Por cierto, si ella (Clinton) logra escoger sus jueces, nada qué hacer, compañeros. Aunque la gente de la Segunda Enmienda, quizá sí­ haya algo qué hacer, no lo sé””, un comentario que ha sido interpretado por muchos líderes políticos como una amenaza o incitación de violencia y hasta la muerte en contra de Clinton.

La campaña del candidato republicano respondió diciendo que Trump se refería a un llamado al voto de los defensores de la Segunda Enmienda para no permitir que ella tuviera el poder de nombrar el noveno juez de la Corte Suprema y, además, denunciaron a la “prensa deshonesta” por alegadamente malinterpretar el comentario.

De inmediato, el director de campaña de Clinton, Robby Mook, emitió un comunicado diciendo que “esto es simple. Una Persona que quiere ser presidente de Estados Unidos no debe incitar a la violencia de ninguna forma”.

Catherine Milhoan, portavoz del Servicio Secreto, dijo que la agencia está enterada de los comentarios de Trump, y un oficial aseguró a la cadena CNN que han mantenido varias conversaciones con la campaña de Trump respecto a sus declaraciones.

La nueva controversia surge en medio de una lucha interna entre republicanos que debaten entre si apoyar o no al candidato presidencial, cuyos comentarios y posturas no representan los valores del Partido Republicano, según varios de ellos. De hecho, alrededor de 88 senadores, representantes, gobernadores y líderes del partido se han expresado en contra de la candidatura de Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo