Aún siguen cancelados 300 vuelos de Delta

La aerolínea informó que los clientes deben verificar el estatus de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La aerolínea Delta aún mantiene 300 vuelos cancelados durante el día de hoy, luego de una avería en sus sistemas de facturación que ayer llevó a la anulación de 1,000 rutas.

Según un comunicado, la extensión en la cancelación de vuelos de be a que, la aerolínea trabaja para reiniciar funciones y obtener las tripulaciones y aeronaves además de otros elementos necesarios para encargarse de sus clientes.

“Pudimos restablecer los sistemas y comenzar nuevamente a volar en unas cuantas horas pero aún estamos recuperándonos. Lamentamos lo que muchos de nuestros clientes tuvieron que pasar en las pasadas 24 horas, incluyendo aquellos que se quedaron en aeropuertos en espera de sus vuelos.  Nosotros estamos haciendo todo lo posible para regresar a nuestras operaciones a la confiabilidad normal, pero aún podemos esperar cancelaciones y retrasos adicionales”, expresó Dave Holtz, ejecutivo de pperaciones y servicio al cliente en Delta.

Ante el incidente, la empresa instó a sus clientes a verificar el estatus sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.

Los clientes que estén viajando el martes deben verificar el estatus de sus vuelos por medio de www.delta.com o usando la aplicación Fly Delta App.  De igual manera pueden llevar a cabo cambios en su reserva en el portal de la aerolínea.

Alertaron, además, que los clientes que vayan de camino al aeropuerto podrán encontrarse con retrasos y cancelaciones.

“Si bien estamos recibiendo muchas preguntas y hay tiempos de espera largos al teléfono, nuestros agentes de servicio al cliente están haciendo todo lo posible para ayudar”, señaló Delta.
Como parte del contratiempo, la aerolínea también está ofreciendo una compensación a los clientes que fueron afectados significantemente por los retrasos o por cancelaciones.

En Puerto Rico, Delta opera cuatro vuelos diarios sin escala entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina hasta Atlanta de lunes a viernes y cinco los domingos. También cuenta con cinco vuelos sin escala de lunes a viernes hasta  Nueva York.  

Delta es la tercera aerolínea del mundo por pasajeros, con 138,8 millones de viajeros el año pasado, según el grupo del sector IATA. Sólo se vio superada por poco por American Airlines y Southwest Airlines, y todas ellas vuelan principalmente dentro de Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo