¡Hoy es el Día internacional del gato!

¿Sabías que si tu gato se alegra de verte levantará la cola y frotará su cara y su cuerpo contigo? Cuéntanos qué cosas hace tu gato #InternationalCatDay

Por Metro.PR

Aunque no es descrito como “el mejor amigo hombre”, lo cierto es que hay millones de amantes de los gatos alrededor del mundo y que, de hecho, prefieren a estos felinos más que cualquier perro u otro animal que le pueda hacer compañía al ser humano.

Hoy, precisamente, es el Día Internacional de gato, que fue celebrado por primera vez en el 2002 por la Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), y otros grupos defensores de los derechos de los animales, para festejar a una de las mascotas más populares alrededor del mundo.

Se estima que hay más de 500 millones de gatos alrededor del mundo y sobre 50 razas. Del total, unos 263 millones son gatos domésticos, mientras que el restante son callejeros o salvajes. La población mayor se concentra en Estados Unidos, con 166 millones de felinos, de los cuales 83 millones son domésticos.

Un gato tiene muchísimas maneras de comunicarse y de mostrar sus distintos estados de ánimo. Por ejemplo, de acuerdo a los expertos, un gato feliz que se alegra de verte levanta la cola bien derecha con la punta arqueada o agitándose. También frotará su cara y su cuerpo contigo. Los gatos, además, te lo cuentan todo a través de los ronroneos y en la mayoría de los casos indican que están contentos. Cuéntanos, ¿cómo se comporta tu gato?

Loading...
Revisa el siguiente artículo