Manifestación masiva en Estambul contra el golpe de Estado

Buscan representar la unidad en Turquía

Por The Associated Press @AP

Miles de personas asistieron hoy a una manifestación masiva en Estambul con la que marcaron el final de demostraciones populares nocturnas a favor de la democracia tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio en Turquía, en el que murieron más de 270 personas.

Los oradores hablaron desde un escenario de 60 metros (200 pies) en la costa del mar de Mármara, en la parte europea de Estambul. El escenario estaba enmarcado por dos plataformas y envuelto con enormes banderas nacionales y pancartas que representaban al padre fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, y el presidente actual, Recep Tayyip Erdogan.

Después del golpe de Estado fallido, el gobierno turco alentó a la población a asistir a manifestaciones nocturnas contra el golpe en las 81 provincias del país y en ciertos lugares del extranjero, como en Colonia, Alemania.

El gran final de las manifestaciones que se celebró hoy en Estambul, llamado oficialmente “por la Democracia y los Mártires”, pretende representar la unidad de Turquía. Erdogan exhortó a los asistentes a llevar solamente banderas turcas en lugar de banderas de partidos.

El evento contó con la presencia de los dirigentes más altos del país y dos de los tres partidos de la oposición. El procurdo Partido Popular de la Democracia no fue invitado.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo