Líder latino en EE. UU. asegura que la base republicana está con Trump

“El discurso del señor Khan fue un anzuelo político y Trump cayó”

Por David Cordero @David_cmercado

Los comentarios del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los padres de un soldado musulmán-estadounidense muerto en batalla, provocaron un aumento en las tensiones al interior del Partido Republicano y el rechazo de líderes y figuras de la colectividad a endosar la candidatura del empresario.  

En entrevista con Metro, Alfonso Aguilar, presidente del Latino Partnership for Conservative Principles, no defendió los comentarios que hizo Trump en contra de Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado que compartieron un discurso la pasada semana en la convención demócrata, pero aseguró que la aparente ola de rechazos a Trump es “fabricada” y no representa la postura de la mayoría de los líderes republicanos ni de los votantes.

“Son las mismas personas del partido que desde que Trump anunció su candidatura y durante la primaria se estuvieron oponiendose a él. Algunas de las personas que ahora dicen que van a votar por Hillary Clinton, eran personas que militaban en el partido republicano pero que ideológicamente no eran conservadoras, son más bien liberales”, afirmó Aguilar, quien preside una de las 14 organizaciones latinas en Estados Unidos que recientemente endosaron al candidato presidencial republicano.

Aguilar dijo, además, que los líderes republicanos que se han manifestado en contra de Trump no tienen la capacidad de movilizar un número masivo de votos en contra del candidato, por lo que no representan una amenaza en términos de una merma en el número de votantes a favor del empresario.

“Algo así, sin embargo, sí lo vemos en el bando demócrata, porque los seguidores de Bernie Sanders, aunque él los ha exhortado a que voten por Hillary, hay muchos que sencillamente, o van a votar por Trump, o se van a quedar en su casa y ellos sí representan un movimiento populista masivo”, apuntó el líder latino.

Las tensiones aumentaron luego de que Trump no endosara la candidatura del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en su carrera por la reelección de su escaño en Wisconsin, así como la del senador por Arizona, John McCain.

Sin embargo, Aguilar indicó que no es secreto que han existido diferencias entre Trump y Ryan y que el líder cameral ha criticado en varias ocasiones al candidato presidencial. De hecho, el que Trump ponga en duda su endoso a Ryan, puede ser una respuesta a que el líder cameral hizo lo mismo hace unos meses, cuando dijo que aún no estaba seguro de apoyar a Trump, palabras similares a las que recientemente utilizó el candidato presidencial sobre la candidatura de Ryan. Sin embargo, el presidente de la Cámara finalmente endosó a Trump y reiteró ayer su apoyo a la candidatura del empresario hacia la Casa Blanca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo