EEUU: No hay riesgo de zika más allá de área en Miami

Por EFE @EFEnoticias
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

(EFEUSA).- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Tom Frieden, dijo hoy en Miami que por ahora no hay riesgo de expansión del virus del zika fuera del área de esta ciudad donde se detectaron los primeros casos trasmitidos localmente en el país.

“No hay ninguna información que sugiera que hay riesgo en cualquier otro lugar en Miami fuera de esta área de una milla (1,6 kilómetros)”, dijo Frieden al canal 7 News Miami.

“De hecho, el área que nos preocupa es de 500 pies cuadrados (unos 150 metros cuadrados), justo en el medio” de la zona de una milla cuadrada (1,6 kilómetros) marcada esta semana como la primera en la que se presentaron casos autóctonos de zika, quince en total, los cuales no han aumentado.

Los afectados son los barrios de Wynwood y Edgewater, al norte del centro urbano de Miami.

Por otro lado, Frieden informó de que hoy se realizaron las primeras fumigaciones aéreas, las cuales consideró como “medidas importantes” para detener la expansión del virus.

De igual forma, el director de los CDC enfatizó en la necesidad de remover agua estancada, usar repelente y usar prendas de manga larga e hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas.

Le solicitó extremar las medidas de precaución y en lo posible, permanecer en sitios cerrados con aire acondicionado para no correr el riesgo de contagiarse un virus que puede causar microcefalia y enfermedades neurológicas a los hijos que están esperando.

Frieden reiteró además a las embarazadas que no visiten los lugares del foco al señalar que es su deber informar de los riesgos, pese a los temores de las autoridades locales de ahuyentar el turismo en la zona, la cual es conocida especialmente por su murales artísticos.

Esta mañana se realizó la primera fumigación aérea sobre las zonas de Miami donde se concentran los primeros 15 casos de zika transmitidos por mosquitos dentro del país.

El Gobierno de Miami-Dade señaló que la idea es combatir el mosquito adulto con el insecticida Naled, el cual está aprobado por las autoridades ambientales federales y estatales.

En principio, las fumigaciones aéreas podrían durar unas cuatro semanas, según el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y se combinarán con la fumigación sobre el terreno que ya se realiza desde hace semanas.

Giménez dirige desde el pasado martes el equipo de control de mosquitos del condado, centrado en el empleo de larvicidas y la fumigación aérea en el área de unas 10 millas cuadradas (26 kilómetros cuadrados) donde se detectaron los casos locales de zika, enfermedad transmitida por los mosquitos de la especie Aedes aegypti.

Loading...
Revisa el siguiente artículo