Boricua incluido en la lista de indultos de Barack Obama

No se trata del preso político Oscar López Rivera

Por Metro.PR

El presidente Barack Obama anunció hoy indultos y reducción de penas de cárcel a 214 presos federales, entre ellos 67 que cumplían cadena perpetua.

En la lista no figura el nombre del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, aunque otro boricua sí figuró entre los agraciados indultados. Se trata de Edgar González Valentín, natural del municipio de Mayagüez.

González cumplía una condena de 511 meses de prisión, por conspiración para importar cocaína, encubrimiento, importación de la cocaína; posesión con intención de distribuir la droga y posesión de arma de fuego en relación con el crimen de tráfico de drogas. Sin embargo, el indulto de Obama le permitirá salir la cárcel el 1ro de diciembre de 2016.

La Casa Blanca afirmó que se trata de la mayor cantidad de reducciones de penas carcelarias efectuadas en un solo día en más de un siglo. Casi todos los presos beneficiados habían sido arrestados por delitos no violentas vinculados a drogas.

Con los indultos de hoy, asciende a 562 el total de penas de cárcel que Obama ha reducido. De acuerdo a Casa Blanca, esa cifra es mayor a la suma lograda por los últimos nueve presidentes juntos. El asesor legal de la Casa Blanca, Neil Eggleston, declaró que Obama otorgará más indultos en los meses que le quedan como presidente.

La mayoría de los presos beneficiados serán puestos en libertad el primero de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo