Jefe de la Policía de Nueva York renunciará a su cargo

Por EFE @EFEnoticias

(EFEUSA).- El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, dimitirá de su cargo en septiembre, para el que fue nombrado en enero de 2014, en medio de críticas por su gestión, según adelantaron hoy medios locales.

El alcalde la ciudad, Bill de Blasio, y el propio Bratton comparecerán hoy mismo en rueda de prensa para anunciar la salida del jefe de la policía a mediados de septiembre, según adelantó el periódico The New York Times.

Bratton, cuyo nombramiento por el alcalde De Blasio hace dos años no fue bien acogido por las comunidades de minoría en Nueva York, había asegurado la semana pasada en una entrevista que renunciaría a su cargo a finales de 2017.

Los medios recuerdan hoy que su política de “ventanas rotas”, que defiende la detención de personas por delitos menores para evitar una escalada del crimen, ha fracturado las relaciones de la policía con las minoría en la ciudad por los arrestos indiscriminados.

La decisión de Bratton llega después de que un centenar de personas ocuparan este lunes un parque para pedir su renuncia y el fin de esa política que activistas comparan con la de “paradas y cacheos” que se ensañó con los negros y latinos.

Bratton ya fue jefe de la policía durante la administración del alcalde republicano y exfiscal federal Rudolph Giuliani, durante la cual ocurrieron algunos de los más recordados casos de brutalidad policial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo