El contraste sirio: música y bailes en playa

Por servicios combinados

Desde que los ataques en Siria han comenzado, mucho se ha hablando de lo que en realidad vive Siria a diario. No obstante, también está el contraste con la guerra: el bembé. Por lo menos a estas personas no les ha faltado.

Las imágenes, publicadas por SiriaAFP, muestran muchedumbres de personas pasándola bien en la playa de Wadi Qandeel, Latakia, a solo 160 kilómetros de la ciudad de Alepo. Está ciudad lleva meses asediada por intensos combates. Tanto así que, desde agosto del 2012, está dividida en dos partes: la occidental (mayoría población y gente cristiana) y la oriental, con sobre 20 organizaciones criminales.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una cruenta guerra civil que enfrenta a fuerzas gubernamentales con grupos de oposición, entre los que se encuentran organizaciones terroristas­ como el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI o ISIS). Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de víctimas en el conflicto asciende a 280,000 personas.

Según datos de las fuerzas armadas sirias, desde la entrada en vigor del ‘alto al fuego’ en Siria, el 27 de febrero de 2016, se han registrado 799 violaciones del acuerdo por parte de las agrupaciones rebeldes, la mayoría en Alepo y en los alrededores de Damasco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo