Niños sirios usan Pokémon para que los salven

Por Víctor Torres Montalvo

Los niños de Siria están apelando a la afamada franquicia, y a sus jugadores de todo el mundo, presentando fotos de pokemones para que se les preste atención a sus reclamos de cómo viven en un País de guerra constante.

 
Luego de que, entre el lunes y martes de esta semana, un ataque aéreo de los Estados Unidos matara a 80 civiles, incluyendo 11 niños, al confundirlos con militantes del Estado Islámico. Así las cosas, y luego de que más o menos unos 4.5 millones de sirios han abandonado el País, las Revolutionary Forces of Syria Media Office (RFS) publicaron unas fotos de niños sirios posando con criaturas del juego en busca de la atención internacional al problema de la guerra.
 
Taim Shami, uno de los refugiados defensores de la organización FacesOfChange, impulsó en primer momento usar la aplicación Pokémon Go para atraer la atención y denunciar los problemas de Siria. Por tal razón, creó una serie de fotos bajo el nombre de Syria Go aclarando que el País no necesita atrapar pokemones, sino que necesita educación, vivienda y amnistías de refugiados.
Loading...
Revisa el siguiente artículo