Fundación hispana en EE.UU. premiará el liderazgo de la jueza Sonia Sotomayor

Por EFE @EFEnoticias

La organización Hispanic Heritage Foundations (HHF) anunció hoy que otorgará en septiembre próximo el Premio al Liderazgo a Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“La jueza verdaderamente encarna lo que significa ser un estadounidense”, expresó José Antonio Tijerino, presidente de la HHF, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Washington.

Nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, Sotomayor fue designada como juez del Supremo en 2009 por el presidente Barack Obama, y comenzó a ejercer ese mismo año tras su confirmación en el Senado.

Los premios reconocen los logros y contribuciones de líderes latinos en varios campos durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Tijerino se mostró orgulloso de honrar a la jueza Sotomayor durante la vigésimo novena edición de los premios de la HHF, cuya ceremonia está prevista para el próximo 22 de septiembre en Washington, que además sirven de preámbulo al lanzamiento de los programas anuales de la fundación.

“La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a lo largo de la historia, y estamos orgullosos de reconocer que tienen un impacto en el presente y el futuro también”, expresó Tijerino en un comunicado.

Establecida por la Casa Blanca en 1987, la Fundación identifica, inspira, prepara y posiciona a líderes latinos en el aula y la comunidad, como también la mano de obra para satisfacer las prioridades del país.

Sotomayor, nacida en 1954 en el barrio neoyorquino del Bronx, fue nominada en 1997 por el entonces presidente Bill Clinton como jueza del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU.

Obtuvo su grado en Derecho en la Universidad de Yale y durante su último año de estudios legales fue editora del Yale Law Journal, la revista jurídica de la Escuela de Derecho de ese centro universitario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo