Puertorriqueña en Niza narra su experiencia durante ataque

"La gente estaba corriendo tan fuerte que pensamos que nos iban a pasar por encima"

Por David Cordero @David_cmercado
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTy3uj1qgD/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Un viaje de vacaciones a Europa casi termina en una pesadilla. Celiann Marie Vega, natural de Quebradillas, llegó esta misma noche a la ciudad de Niza en Francia, donde sólo estaría hasta mañana, para continuar su viaje rumbo a España. El ataque allí perpetuado hace un par de horas la sorprendió.

Luego de llegar al hotel y dejar sus pertenencias en la habitación, Celiann junto a una prima y otras tres personas salieron a comer y conocer un poco la ciudad.

“Estábamos caminando hacia la playa de Niza y estaban celebrando una actividad, había fuegos artificales”, relató Celiann a Metro.

“La gente estaba caminando un poco rápido en dirección contraria a nosotros, pero pensamos que simplemente querían irse porque ya eran cerca de las 11 de la noche. Pero de momento todo el mundo comenzó a correr en manada, como si algo estuviera persiguiéndolos”, explicó la joven, quien reside en Chicago.

Pronto Celiann y las personas que estaban con ella también tuvieron que correr sin saber aún lo que estaba sucediendo.

“La gente estaba corriendo tan fuerte que pensamos que nos iban a pasar por encima. Vimos que había como una vitrina, como un espacio y tratamos de escondernos allí. Si escuchábamos tiros estabámos listos para doblarnos al suelo”, relató.

Afortunadamente Celiann y las otras cuatro personas pudieron llegar de regeso al hotel, donde permanecían en sus habitaciones.

La policía de la ciudad pidió a las personas que no salieran a los alrededores de la ciudad. Al menos 77 personas murieron y decenas resultaron heridos en la ciudad de Nice en Francia, luego que un camión se estrellara contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla, que conmemora el inicio de la Revolución Francesa.

De acuerdo al periódico Metro Francia, policías dispararon contra el camión, cuyo conductor aparentemente se dirigió deliberadamente hacia la multitud. Aparentemente, el conductor fue ultimado a tiros. El camión también llevada armas y granadas en su interior. La policía aún investiga los hechos. Aunque se trató de un ataque, aún no ha recibido la clasificación oficial de ataque “terrorista”. 

Celiann indicó que alrededor de 30 personas viajan en el mismo grupo que ella, la mayoría puertorriqueños. Mañana a primera hora espera encontrarse con el resto del grupo y confirmar que todos se encuentran bien.

“Fue una experiencia bastante fea. Simplemente me queda darle muchas gracias a Dios por encontrarme bien”, afirmó la joven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo