Hallan documentos de francés en camión de Niza

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el viernes de la muerte de dos estadounidenses en esta tragedia.

Por The Associated Press @AP

NIZA, Francia – Dos agentes de policía francesa dijeron que los documentos de identidad encontrados junto al agresor responsable de una matanza en el sudeste de Niza pertenecían a un ciudadano francés de 31 años con raíces tunecinas. El hombre tenía varias condenas previas por delitos menores, pero no lazos conocidos con grupos extremistas.

Los agentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar públicamente sobre el tema, indicaron el viernes que los documentos pertenecían a ese vecino de Niza. Las fuentes advirtieron que todavía no se habían completado las comprobaciones de identidad y ADN con familiares de esa persona para verificar con certeza su identidad.

El sospechoso murió en un tiroteo con la policía tras arrollar a docenas de personas con un camión en el paseo marítimo de Niza, durante las celebraciones el jueves del Día de la Bastilla.

La oficina del fiscal de París, que dirige la investigación, declinó hacer comentarios.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó el viernes de la muerte de dos estadounidenses en el atentado de Niza el jueves.

Los dos fallecidos estaban entre las 84 personas que murieron después de que un camión arremetiera contra una multitud reunida para ver unos fuegos artificiales en Niza, indicó el portavoz del Departamento de Estado John Kirby.

Estados Unidos proporcionará asistencia a los afectados por el ataque y la embajada intenta localizar a todos los estadounidenses en la ciudad mediterránea, indicó Kirby.

Mientras, la Policía checa aumentó la seguridad como precaución tras el atentado en Niza del jueves.

Tomas Tuhy, máximo responsable de la policía en el país, dijo el viernes que se había reforzado la seguridad en aeropuertos internacionales como el de Praga, estaciones de tren y otros lugares donde se celebraran actos culturales o deportivos.

El Ministerio checo de Exteriores dijo que no había víctimas checas entre los muertos, aunque una mujer checa había sufrido una lesión leve en el ataque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo