Alemania refuerza su frontera con Francia

Por The Associated Press @AP

NIZA, Francia – La Policía alemana anunció el viernes que reforzaría sus controles en la frontera con Francia después del ataque del jueves en Niza, en el que murieron al menos 84 personas.

La policía federal indicó que había amentado sus controles en pasos fronterizos por tierra y ferrocarril con Francia, así como en los aeropuertos.

Las autoridades declinaron dar más detalles, aunque señalaron que la medida se había tomado tras consultar con Francia.

Por su parte, el hospital infantil en Niza dijo haber atendido a unos 50 niños y adolescentes heridos en el ataque del jueves, incluidos dos que murieron durante o después de cirugías.

Entre las lesiones tratadas había fracturas y lesiones de cabeza, señaló a Associated Press Stephanie Simpson, directora de comunicaciones del hospital de la fundación Lenval. Las víctimas atendidas en el centro tenían 18 años o menos, indicó.

“Algunos siguen entre la vida y la muerte”, añadió en una entrevista telegónica.

La portavoz dijo que no podía dar una cifra exacta de menores hospitalizados ni las edades de los fallecidos.

El hospital también prestaba ayuda psicológica a padres y hermanos de las víctimas.

El centro, equipado con una de las unidades de urgencias pediátricas más grandes de Francia, pidió a las familias de niños a los que ya atendía antes del ataque que recogieran a sus hijos para liberar habitaciones para las víctimas del ataque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo