Trump barajea opciones a la vicepresidencia

Suenan nombres | Tan pronto como mañana podría anunciarse el elegido

Por David Cordero @David_cmercado

El virtual candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, anunciará en cualquier momento a finales de esta semana quién será su acompañante de papeleta como vice-presidente en la carrera hacia la Casa Blanca.

En la lista de Trump, cinco nombres figuran como sus favoritos, aunque el gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, se coloca al tope. Este último es popular entre los republicanos más conservadores y tiene hasta mañana para decidir si aspirará a la reelección como gobernador, por lo que se presume que ha estado en negociaciones con Trump.

El expresidente del Congreso, Newt Gingrich, también suena como una posibilidad. Gingrich favoreció a Trump oficialmente luego de que el empresario lograra la victoria en las primarias y su experiencia de dos décadas como congresista resulta atractiva para Trump, quien necesita a su lado a alguien que conozca el gobierno.

La lista continúa con Jeff Sessions, senador por Alabama. Sessions ha mostrado gran apoyo hacia Trump y las ideas de ambos respecto a los inmigrantes indocumentados son compatibles. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha sido uno de los más sonados, quien, a pesar de de haber sido precandidato presidencial, luego de abandonar la carrera en febrero, le ofreció total apoyo a Trump. El quinteto lo completa Michael Flynn, exjefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo