Starbucks aumenta precios de varios productos

El aumento no aplica a Puerto Rico debido a que los establecimientos locales forman parte de la región de América Latina.

Por Servicios Combinados

Starbucks aumentó ligeramente los precios de varios de productos en sus cafeterías de Estados Unidos, como el café del día, el espresso y los lattes.

Según explicó la gerente de Mercadeo de Starbucks, Virginia Rivera, este aumento no afectará los precios de los establecimientos de la marca en Puerto Rico, ya que los locales en la isla pertenecen a la región de América Latina. 

En el caso de Estados Unidos, la empresa con oficinas corporativas en Seattle informó el martes que los precios de determinados tamaños de café aumentaron entre 10 y 20 centavos de dólar, mientras que los precios de espresso y lattes subirán entre 10 y 30 centavos de dólar.

La compañía dijo en un comunicado que la fijación de precios en las tiendas se “evalúa continuamente sobre una base de producto por producto y mercado por mercado, con el fin de equilibrar las necesidades del negocio”.

El aumento de precios se produce un día después de que Starbucks anunció que aumentaría en un 5 % o más el salario base de todos sus empleados y gerentes en cafeterías en Estados Unidos.

Una portavoz de la compañía dijo a The Associated Press que el precio está “incrementalmente” relacionado con el aumento salarial y es un resultado de “balancear el costo de hacer negocio en este mercado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo