Estudio arroja que 20 veteranos se suicidan diariamente

Las principales conclusiones del análisis incluyen que el 65 por ciento de todos los veteranos que murieron por suicidio en 2014 tenían 50 años de edad o más.

Por Inter News Service

Un estudio conducido por el Departamento de Asuntos de Veteranos arrojó que un promedio de 20 veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos se suicida diariamente, el 65 por ciento de estos de 50 años o más.

La alarmante cifra refleja, sin embargo, una reducción con relación a los datos de otro estudio divulgado en 2010, cuando el número de suicidios ascendió a unos 22 veteranos diarios.

La Administración de Veteranos realizó un exhaustivo análisis de las tasas de suicidio de veteranos en Estados Unidos al examinar más de 55 millones de expedientes de exmilitares de 1979 a 2014 de todos los estados de la nación.

Esto actualiza el informe anterior, publicado en 2010, cuando al revisar tres millones de récords de veteranos de 20 estados, se determinó un promedio diario de 22 muertes por suicidio.

“Un veterano que se suicide es demasiado, por lo que este esfuerzo de colaboración proporciona datos actualizados que nos permiten tomar mejores decisiones sobre cómo prevenir esta tragedia nacional”, aseguró el subsecretario de Salud, David J. Shulkin.

El funcionario reconoció que Estados Unidos, como nación, debe centrarse en reducir a cero la cantidad de suicidios de veteranos.

Las principales conclusiones del análisis, que se darán a conocer en su totalidad a finales de este mes, incluyen que el 65 por ciento de todos los veteranos que murieron por suicidio en 2014 tenían 50 años de edad o más.

Además, que los veteranos representaron el 18 por ciento de todas las muertes por suicidio entre los adultos de Estados Unidos, una disminución del 22 por ciento con relación a 2010.

Desde 2001, los suicidios de adultos civiles estadounidenses aumentaron un 23 por ciento, mientras que los de veteranos se elevaron en un 32 por ciento en el mismo período.

La tasa de muertes por suicidio entre los estadounidenses que utilizan los servicios de la Administración de Veteranos se elevó en un 8,8 por ciento, mientras que entre aquellos veteranos que no los utilizan se incrementó en un 38,6 por ciento.

Para ese periodo, la tasa de suicidios entre los veteranos hombres que emplean los servicios de Administración aumentó un 11 por ciento, mientras que para los que no los utilizan subió un 35 por ciento.

En el caso de las mujeres veteranas que usan servicios se incrementó un 4,6 por ciento, tasa que contrasta con un alza de suicidios de 98 por ciento entre las que no utilizan los servicios de la Administración de Veteranos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo