Hillary Clinton al frente en encuestas

Pierde apoyo | El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, pierde apoyo en las últimas semanas

Por David Cordero @David_cmercado

Datos de una encuesta llevada a cabo por Fox News revelaron que la virtual candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, domina por seis puntos porcentuales a su rival, el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump.

Los resultados que apuntan 44 % y 38 %, publicados el miércoles, contrastan las puntuaciones que obtuvieron ambos aspirantes en la misma encuesta en mayo, cuando Trump gozaba de una ventaja de tres puntos porcentuales. Sin embargo, durante el mes de junio, los números se han ido volteando hasta llegar al resultado actual.

En la misma encuesta de Fox, el 48 % de los participantes respondieron que tienen al menos algo de confianza en que Clinton tomaría las decisiones “correctas” de convertirse en presidenta, mientras que en ese renglón Trump obtuvo un 40 %.

Por si fuera poco, la cadena de televisión CNN promedió que Clinton tiene una ventaja de 46 %, frente a un 40 % de Trump, al reunir los resultados de cinco distintas encuestas realizadas en Estados Unidos que, según publicaron, cumplen con sus estándaras de confiabilidad.

 

En la encuesta, Clinton también obtuvo mayor apoyo de las mujeres (51 %-32 %), los negros (87 %-3 %) y las personas menores de 45 años (45 %-35 %). Trump, por su parte, logró ventaja entre los cristianos evangélicos blancos (66 % – 18%), blancos sin un título universitario (51% – 33%), propietarios de armas (52% – 30%), blancos en general (48 % – 34%) y hombres (46% – 36 %).

Fox realizó la encuesta entre el 26 y 28 de junio, con 1,017 votantes registrados elegidos al azar en todo el país, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo