Trump jura devolver trabajos a estadounidenses

También dijo que sacaría a la nación americana del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Por The Associated Press @AP

El virtual candidato a la presidencia del Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que devolverá empleos a los estadounidenses y revisará antiguos acuerdos comerciales que afirma dañan la economía del país.

Durante un discurso en Pennsylvania, Trump dijo que de ser electo, sacaría a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, una propuesta de acuerdo comercial de los países de la Cuenca del Pacífico que dice “sería un golpe mortal para la manufactura estadounidense”.

Ha jurado renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que calificó de un “desastre”, para “conseguir un mejor trato para nuestros trabajadores”.

Agregó que designaría a duros negociadores de acuerdos comerciales e instruiría al Departamento de Comercio para identificar cualquier violación de los acuerdos comerciales.

El empresario agregó que calificaría a China de un manipulador de moneda e instruiría al Representante de Comercio de Estados Unidos para presentar casos de acuerdos comerciales contra China. Si China no “para sus actividades ilegales”, Trump jura utilizar “cada poder presidencial legal” para abordar dichas disputas.

Trump también indicó que Estados Unidos se ha vuelto más dependiente de otros países y “es hora de declarar nuestra independencia económica una vez más”.

Culpó al expresidente Bill Clinton y a Hillary Clinton, la virtual nominada demócrata, de los dañinos acuerdos comerciales y la pérdida de trabajos en la manufactura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo