Miami será sede de la Cumbre Mundial de la Felicidad en 2017

La cumbre es una campaña mundial que centra en el bienestar de las personas.

Por EFE @EFEnoticias

Miami será sede en 2017 de la primera edición de la Cumbre Mundial de la Felicidad, una campaña mundial que se centrará en el bienestar de las personas, explicó hoy a Efe su creador, Luis Gallardo.

“Es importante crear foros de debate que se centren en los temas que nos preocupan a todos, pero que quedan siempre en segundo lugar. La felicidad, el bienestar y la prosperidad son temas que deberían condicionar el resto de prioridades”, expresó Gallardo.

La World Happiness Summit (WoHaSu), señaló, busca a partir del bienestar de las personas ser un agente de cambio para la transformación de las sociedades y naciones del mundo con la participación de gobernantes, académicos, empresarios y expertos en el tema.

Los organizadores señalaron que el 87 % de las personas no están felices en su trabajo y que sólo en EE.UU. se consumen más de 10.000 millones de dólares en antidepresivos y la misma cantidad en libros de autoayuda.

“Será un espacio de intercambio, un lugar para compartir, sentir, entender y prepararse para actuar”, afirmó Gallardo.

Indicó que el bienestar de las personas y las sociedades ya se ha convertido en una de las tres prioridades estratégicas de Naciones Unidas y existe una tendencia mundial a estudiar los factores de la felicidad a través de la psicología y la educación positiva.

El experto aludió que el bienestar se alcanza a través del conjunto holístico de elementos abstractos, como la conciencia plena y la virtud, y de elementos materiales como el trabajo, las libertades personales, el buen gobierno y los lazos sociales.

“Nuestra máxima propuesta es inspirar a la gente a elegir la felicidad como forma de vida”, expresó Gallardo.

Aseguró que por primera vez en la historia se van a reunir, no los países más grandes y ricos (G20), sino los más felices, en un simbólico Happy-20 (H-20).

Autoridades nacionales y locales debatirán en marzo de 2017 sobre las actividades y políticas que permiten el desarrollo humano en sociedades compasivas y felices.

La cumbre cuenta con el apoyo de personalidades expertas en el tema como Deepak Chopra, Ismael Cala, Matthieu Ricard, Sonia Lyubomirsky y Ruut Veenhoven, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo