Agresores se llevan rehenes luego de atacar hotel en Somalia

Por The Associated Press @AP

MOGADISCIO, Somalia (AP) — Hombres armados que irrumpieron a un hotel en la capital somalí se han llevado a un número desconocido de huéspedes, informó la policía el sábado, mientras los agresores posicionaban a francotiradores en el techo y lanzaban granadas.

El capitán Mohamed Hussein dijo que algunos de los agresores se movieron a la segunda planta del inmueble y utilizaban ametralladoras para luchar contra las fuerzas de seguridad.

Hussein agregó que las fuerzas de seguridad han matado a dos de los agresores y que pudo observar cuatro cuerpos, al parecer de civiles, que yacían afuera del hotel.

Se desconoce cuántos atacantes ingresaron al hotel, así como el número de huéspedes al interior.

Los atacantes “tomaron posición detrás de muros y sacos de arena. Prosigue el tiroteo”, dijo mientras se escuchaban disparos en el fondo.

Un testigo del ataque, Ali Mohamud, dijo que los atacantes dispararon al azar contra huéspedes del hotel. “Le disparaban a todo el que veían. Yo me escapé por la puerta trasera”, dijo.

Yusuf Ali, un chofer de ambulancia, le dijo a The Associated Press que había evacuado a 11 heridos a hospitales. “La mayoría de ellos quedaron atrapados en fuego cruzado”, dijo.

Nadie reivindicó de inmediato el ataque. El grupo extremista islámico al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, ha estado librando una guerra en partes de Somalia y a menudo emplea ataques suicidas para penetrar en edificios fortificados en Mogadiscio y otras ciudades.

A inicios de junio, un asedio nocturno por extremistas en otro hotel capitalino mató al menos a 15 personas, entre ellos dos parlamentarios. Al-Shabab reivindicó ese ataque.

El ataque más reciente se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, en el que extremistas a menudo lanzan violentos ataques en esta nación africana.

Al-Shabab ha sido expulsado de la mayoría de las ciudades somalíes, pero continúa lanzando ataques suicidas y atentados con bombas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo