Desmienten testimonio de presunto amante de asesino en Orlando

Investigadores del FBI aseguran que no han encontrado evidencia de amantes gay o vida ocutlta gay de Omar Mateen

Por Metro.PR
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTy5YteNB6/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La pesquisa que lleva a cabo el Negociado de Investigaciones Federal (FBI, por sus siglas en inglés) en contra de Omar Mateen, autor de los hechos ocurridos la madrugada del domingo 12 de junio en la discoteca gay Pulse en Orlando, donde murieron 49 personas, no ha arrojado evidencia que pueda demostrar que el asesino tenía amantes homosexuales o que mantenía una doble vida como homosexual.

Así lo aseguró en un reportaje el periódico Los Angeles Times, luego de entrevistar a investigadores del FBI y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El periódico indicó, además, que el FBI no tiene evidencia hasta el momento que apoye que Mateen se había comunicado o citado con homosexuales a través de la aplicación gay Grindr.

El medio desmintió, incluso, la entrevista que Univisión hiciera a un supuesto amante de Mateen, quien aseguró haber tenido relaciones con el asesino y quien dijo, además, que el hombre había participado en un trío con dos puertorriqueños sin protección sexual y que uno de ellos le transmitió el VIH. El presunto amante, también había dicho que la matanza ocurrida en Pulse había sido en venganza a los puertorriqueños, por supuestamente haberle transmitido dicha condición.

“Sin embargo, los investigadores no consideran creíble el relato del hombre, de acuerdo con una agente de la policía de alto nivel con acceso a la investigación. Para verificar los informes de testigos, los agentes federales han escudriñado los dispositivos electrónicos de Mateen, incluyendo una computadora portátil y un teléfono celular, así como las comunicaciones electrónicas de los que realizan las confesiones, informaron las autoridades policiales”, según el reportaje publicado hoy.

La publicación añade que “hasta el momento, no han encontrado fotografías, no hay mensajes de texto, no hay aplicaciones de teléfonos inteligentes, con pornografía gay o con datos de ubicación que sugieran que Mateen – quien tuvo dos matrimonios con dos mujeres y tenía un hijo pequeño – tenía una vida gay en secreto, dijeron los funcionarios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo