Trump dice que nunca abogó por portar armas en clubs

Por The Associated Press @AP

NUEVA YORK – El candidato presidencial republicano Donald Trump dice ahora que nunca indicó que los clientes del club gay atacado en Orlando deberían haber estado armados.

Trump tuiteó el lunes por la mañana que, cuando él dijo “sí, dentro del club en Orlando, hubiera habido algunas personas con armas, yo obviamente hablaba de guardias adicionales o empleados”.

Sin embargo, Trump no estaba hablando obviamente de guardias o empleados.

El millonario ha indicado reiteradamente en los días desde el ataque que si las víctimas hubieran estado armadas las cosas habrían sido diferentes.

“Es una lástima que algunos de los jóvenes asesinados el fin de semana no tenían armas en la cadera, francamente y las balas podrían haber volado en la otra dirección”, dijo Trump al comentarista radial conservador Howie Carr el día después del ataque.

“Habría sido algo muy diferente”, continuó. “Vamos, parece que no había armas. Ellos tenían un guardia de seguridad. Aparte de eso no había armas en la sala. Si la gente hubiera podido responder a los disparos, el resultado habría sido muy diferente”.

Trump hizo un comentario similar tras el ataque terrorista de noviembre contra la sala de conciertos Bataclan en París.

El mensaje de Trump en Twitter se produce luego de que funcionarios de la National Rifle Association dijeran el domingo que no es buena idea que haya gente portando armas mientras bebe en clubes nocturnos.

“Por supuesto, nadie piensa que la gente debería ir a un club nocturno a beber portando armas de fuego”, dijo el principal cabildero de la NRA, Chris Cox, en el programa “This Week” de la ABC. “Eso no tiene sentido. Y viola la ley”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo