Jefe del Tesoro advierte sobre salida de Gran Bretaña de la UE

Prevé un posible aumento de impuestos

Por The Associated Press @AP

El jefe del Tesoro de Gran Bretaña advirtió que los impuestos se elevarán y el presupuesto se reducirá en caso de que los votantes opten por dejar la Unión Europea en el referendo del 23 de junio.
George Osborne indicó que tendrá que actuar para evitar el caos y completar un “hoyo negro” presupuestario de 30 mil millones de libras ($42,400 millones) que los ministros del gobierno dicen que surgirá en caso de que Gran Bretaña decida salirse de la UE. Argumentó que el ingreso e impuestos a la herencia aumentarían.

“Ningún conservador quiere elevar los impuestos, mucho menos yo”, dijo Osborne. “Pero, de la misma forma, los conservadores comprenden —y, de hecho, yo sospecho que muchos políticos laboristas comprenden— que no puede haber caos en tus finanzas públicas”.

Los coléricos miembros de su partido, que respaldan el Brexit -como llaman a la salida de Gran Bretaña de la UE-, dijeron que bloquearían cualquier intento de imponer un presupuesto de emergencia “de castigo” y advirtieron que el puesto de Osborne sería “insostenible” si intenta aumentar los impuestos. El opositor Partido Laborista también advirtió que no apoyarían ningún presupuesto que afecte los servicios públicos.

La campaña del Brexit describió la postura de “permanecer” de “profecías histéricas de fatalidad”. Además, ha desafiado extensa y públicamente la campaña del primer ministro David Cameron a favor de quedarse. El enfrentamiento directo contra Osborne enreda cada vez más al partido en una riña.
“Si fuéramos a proceder con estas propuestas, la postura del canciller sería insostenible”, dijeron los 57 legisladores que firmaron la carta. “Es un intento descarado para menospreciar al mercado y al país. El canciller se arriesga a dañar la economía británica en su intento por ganar su campaña política”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo