Voluntarios brindan apoyo a familiares de víctimas de masacre en Orlando

Por Metro.PR

Un grupo de psicólogos, consejeros, voluntarios y lideres de la comunidad de fe brindaron apoyo a las familias y amistades afectadas tras la masacre ocurrida en la madrugada del domingo en una discoteca gay de Orlando.

Ángel Marcial, director de jóvenes de la Iglesia Concilio de Dios Hispano de la Florida habló con las cámaras de Noticias Telemundo sobre la labor que estuvieron realizando en el lugar donde llegaban las familias de las víctimas fatales. “Estamos aquí simplemente para brindar el apoyo emocional, el apoyo que estas familias necesitan en este momento de crisis, en este momento de dolor “.

Desde el domingo, “estamos tratando de servir de apoyo, y poder lo antes posible hacer los arreglos fúnebres”, expresó el voluntario. 

También el joven contó cómo fue el proceso al que se tuvo que enfrentar estas familias. “Se les leyó la lista a todos. Era un cuarto, estaban todos juntos habían compañeros profesionales de salud mental, psicólogos y consejeros. En algunos momentos habían unas familia que necesitaba ayuda personal, así que fueron sacadas aparte para que estos psicólogos y estos profesionales pudieran ayudarles. También nosotros pudimos servir de intérpretes para estas familias que no hablan inglés”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo